Nota completa de Pepe Frutos a Marcos Cleri
El diputado nacional por Santa Fe consideró que “ya estamos muy cerca” de ese objetivo, “somos 111 legisladores, nos están faltando simplemente 18, y estamos conversando con el resto de los bloques políticos” para lograrlo. En este sentido apostó a construir “una agenda parlamentaria donde se defienda el empleo, la democracia y principalmente se rechacen aquellos decretos de necesidad y urgencia que han atentado contra la divisón de poderes y verdadero interés del pueblo argentino”.
Los diputados ya comprometidos en esta convocatoria, según Cleri, son del “Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y otros espacios políticos que son monobloques”. El legislador subrayó que en “la agenda parlamentaria y los temas a tratar” que puedan consensuarse está la clave para sumar las adhesiones que faltan.
Según la Constitución el parlamento argentino sesiona desde marzo a noviembre, pero el presidente puede convocarlo a sesiones extraordinarias. Desde que el presidente Mauricio Macri eligió no hacerlo y legislar mediante decretos de necesidad y urgencia, la necesidad de que el Congreso use la facultad constitucional de autocovocarse está siendo planteada de forma creciente por cada vez más organizaciones, instituciones y convocatorias, que llegaron a efectuar un masivo “abrazo al Congreso” con este reclamo.
Fuente: Faltan 18 diputados para lograr la autoconvocatoria del Congreso