Desde la Asociación Sanjuanina de Trabajadores de Farmacia (ASTFA) vienen denunciando a la Farmacia San Martín, ubicada en la esquina de Salta y Libertador, por no respetar los derechos de los trabajadores y violar el convenio colectivo. Esta empresa echó a 7 cadetes, y también a una empleada por estar ligada al sindicato, motivo por el cual los trabajadores realizaron una protesta cortando la avenida Libertador.
Miguel Montaña, secretario general de AFSTA, nos comentó en Sin plumas en la lengua que los trabajadores denunciaron acoso laboral, persecución sindical y trabajo en negro.
Desde el gremio hicieron una presentación en la Secretaría de Trabajo el martes donde solicitaron audiencia de conciliación con los directivos de la empresa, ya que «los trabajadores sufren un constante hostigamiento, una persecución gremial, tienen trabajo por cooperativa en el servicio de entrega a domicilio, tan solo les abonan 5 o 7 pesos por pedido, no tienen ningún resguardo con ninguna ART, no tienen aporte sindical ni aporte de obra social y jubilatorio», según expresó Montaña.