Saltar al contenido

La Legislatura trata el proyecto para que la asistencia a víctimas de Cromañón sea de por vida

  • por
  • FARCO


La Legislatura porteña debate este jueves un proyecto para que la asistencia a víctimas del incendio en el boliche Cromañón sea de por vida.

Sobrevivientes y familiares de personas fallecidas reciben una ayuda económica mensual y asistencia en salud pero su vigencia se renueva cada 3 años. A días de cumplirse 20 años de la masacre ocurrida el 30 de diciembre de 2004, se discutirá un proyecto para que la ayuda sea vitalicia y se pueda ampliar el número de beneficiarios.

Nilda Gómez, madre de Mariano Benítez, un joven que murió en Cromañón, contó a FM Tinkunaco la revictimización que enfrentan cada vez que tienen que lograr la prórroga de la reparación que reciben. “Cada tres años volvemos a revivir todo para la nueva camada de legisladores que se va renovando. Hay que explicarles todo como si no supieran de qué se trata”.

Es difícil que a 20 años de la masacre la gente que está ocupada en trabajar en leyes y políticas públicas que mejoren la situación de cada ciudadano estén en babia con respecto a lo que pasó en Cromañón”, resaltó la integrante de la organización Familias por la Vida.

En esa línea, criticó que “cada tres años tenemos que sacar a nuestros muertos y pasearlos por todos los despachos de los que tienen que decidir. No es justo”.

Los familiares de víctimas y sobrevivientes destacaron que si se aprueba el proyecto sobre lo que pasó en Cromañón no será considerado más como tragedia sino como masacre.

Etiquetas: