Saltar al contenido

EZEQUIEL CASTRO, PRESIDENTE DE ATENAS: “APOSTAMOS A LO DEPORTIVO Y TAMBIÉN A LO SOCIAL”

El joven dirigente del Club Atenas de Pocito visitó los estudios de La Lechuza. Habló de sus nuevas experiencias en la Liga Sanjuanina de Fútbol y también del trabajo presente y los planes de la institución.

Ezequiel Lucio Castro es el nuevo presidente del club Atenas de Pocito, uno de los 28 clubes legalmente constituidos de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Al representar a una de las instituciones habilitadas para votar, participó, a poco de asumir, de las elecciones en las que Juan Valiente se impuso a la lista de Sergio Barea. En diálogo con Estamos a favor, el joven dirigente confesó que vivió la jornada electoral con nerviosismo y que finalmente “las cosas sucedieron como tenían que suceder, para los mejores del fútbol sanjuanino”. Agregó: “uno, en su corta experiencia y en su juventud, trata de aportar lo que puede, a que esto siga creciendo; son experiencias nuevas”.

“El fútbol está siendo un territorio de disputa muy importante”, comentó Castro al ser consultado sobre cómo influía en el ámbito de las instituciones deportivas el debate entre quienes apoyan y quienes no acuerdan con la posibilidad de que los clubes se conviertan en sociedades comerciales. “Claramente ahora en la Argentina se están viendo esas dos líneas. En la visita que hizo el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, hace un mes aproximadamente, dejó bien en claro cuál era su postura y cuál era su candidato en la Liga de Sanjuanina de Fútbol. Él apostó por Juan Valiente”.

Con relación a su rol como dirigente del fútbol, Ezequiel Castro remarcó que su postura es la de la escucha y el diálogo que –según él- caracteriza a la generación de jóvenes que también vienen de participar en otras organizaciones. Entre otras definiciones, el dirigente de Atenas comentó que está muy presente el tema de la prevención de la violencia que se manifiesta en lo deportivo. “Nosotros –expresó- tanto los que somos parte de la comisión como toda la gente que trabaja en el club, inmediatamente actuamos sobre el padre que insulta o que dice algo, o sea, intentamos calmar todo antes”. Agregó que también realizan reuniones con los padres, con los mismos chicos que están en divisiones formativas y también con los entrenadores.

Atenas hará próximamente un cambio de estatutos para que en las elecciones del club puedan participar mujeres. Al respecto, Ezequiel Castro dijo que, “si bien las compañeras no forman parte de la Comisión Directiva, sí son parte de club y participan de muchas decisiones porque forman parte de nuestro equipo de trabajo. Este cambio va a formalizar eso, que es lo que se merecen. El club tiene elecciones en abril o en mayo del año que viene, así que esperamos llegar con todo para que las mujeres puedan formar parte de la Comisión Directiva del club. También vamos a intentar que los procesos sean cada dos años y no cada un año, para que la comisión que gane pueda hacer una buena gestión”.

 

Consultado sobre qué otras actividades realiza Atenas, además de fútbol masculino y femenino, Castro contó que en los últimos tiempos el  club “viene creciendo muchísimo en lo social”. “Estamos peleando fuertemente en la Liga Sanjuanina en los primeros puestos, eso demanda muchísimo esfuerzo. Hay clubes que deciden o competir a altamente por los objetivos deportivos o crecer lo institucional. Nosotros estamos apostando a las dos cosas, también estamos con obras, construyendo una nueva tribuna, todo a pulmón, con la ayuda de los socios, cada uno llevando un block”. En relación a las actividades sociales, el presidente de Atenas informó que están por comenzar clases de zumba y que se está gestionando con el municipio de

Pocito un programa llamado “Espacios para crecer”, de apoyo escolar y merienda para niños y niñas. También anunció que están trabajando para que en enero o febrero haya carnaval en el boulevar San Martín.

Ezequiel Lucio Castro, uno de los dirigentes más jóvenes si no el más joven del fútbol sanjuanino, reconoció y agradeció la experiencia y el aporte de “otros dirigentes, de nuestros padres, que nos están apoyando muchísimo y nos están enseñando. La dirigencia que estaba antes me abrió las puertas y nunca me pusieron trabas para nada, todo lo contrario”. De la misma manera, Ezequiel reconoció el valor de organizaciones como Retamo, en la que reconoció haberse formado y haber tejido relaciones significativas para su vida personal y su rol de dirigente social.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *