El Consejo Provincial en Materia de Consumos Problemáticos conformado por Casa Pueblo, Ni Un Pibe Menos por la Droga, Red Puentes y Vientos de Libertad, convocan a otras organizaciones a ser parte de la presentación de un proyecto de Ley provincial. Natalia Moreno nos dio detalles de las acciones de visibilización que están realizando y cómo participar.
Una gran convocatoria a las organizaciones sociales se está realizando con el fin de sumarse a las acciones de visibilidad de un proyecto de ley que permite abordar la problemática del consumo en la provincia, y declarar emergencia “si bien no estamos en situación límite, vemos el incremento de la problemática que cada vez es más visible y como declararon desde el Gobierno, en muy temprana edad”.
Natalia señaló que para las organizaciones barriales es más compleja “han incrementado mucho las consultas, los procesos que venimos acompañando. La situación se está haciendo más amplia por la falta de trabajo y el contexto social”. El abordaje que realizan es integral y lo hacen a través de prácticas educativas, laborales y recreativas.
El consumo problemático no abarca solamente a drogas ilegales, sino también sustancias de carácter legal como el alcohol o el cigarro. Pero también, el crecimiento exponencial del consumo digital, la ludopatía y apuestas online.
El proyecto de ley hace importante foco en la prevención y la visibilización de las adicciones, y en la quita de prejuicios de la sociedad.
Para quienes quieran adherir lo pueden hacer a través del formulario ➡️ https://forms.gle/