Nancy Picón, diputada nacional y única representante sanjuanina que tiene Juntos por el Cambio en el Congreso, dialogó con La Lechuza sobre la actualidad del país, y el trabajo que está realizando junto con el Gobierno Provincial en torno al tratamiento de la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia.
En Sin Plumas de Verano, estuvimos conversando con Nancy Picón, diputada nacional sanjuanina, y la principal representante del oficialismo local en el Congreso de la Nación. Picón destacó que la labor parlamentaria es muy ardua y que la está realizando en dialogo con el gobernador Marcelo Orrego.
“Estos días han sido de escucha activa permanente de los sectores de la sociedad que iban a hablarnos a favor y en contra de esta ley (Ley Ómnibus)” expresó la legisladora y aclaró que por ese motivo no pudo escuchar la disertación del presidente Milei en el Foro Económico de Davos.
Ante la denuncia redes realizada por la ex Secretaria Legal y Técnica durante el gobierno de Alberto Fernández, Vilma Ibarra, sobre la participación de estudios jurídicos privados en la redacción del DNU 70/23, Nancy Picón expresó “son dichos. La verdad es que uno no tiene como saber quién escribió eso ni tampoco nos interesa mucho quien lo escribió” y advirtió que es importante analizar que artículos benefician y perjudican a San Juan.
Ante los numerosos artículos que incluye el DNU y la Ley Ómnibus, son diversos los intereses, y posturas. Sobre la acción que tomará Juntos por el Cambio Picón advirtió “nada se está aprobando a libro cerrado” y agregó que “nos encontramos con un oficialismo abierto al diálogo”. Sobre como votará su bloque señaló “creo que vamos a votar todos juntos”.