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A 10 AÑOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS CONCURSOS PARA MEDIOS COMUNITARIOS

El Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación (FOMECA) cumple de 10 años desde su creación, ¿qué es y cómo funciona?

Se trata de una herramienta, gestionada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual –o mal llamada Ley de Medios– que, a través de una disposición, permite redistribuir los recursos que provienen de los grandes medios comerciales (gravámenes y multas) para fomentar procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de radios, canales y productoras comunitarias y de pueblos originarios, como por ejemplo, Radio Comunitaria La Lechuza.

En este caso, para charlar sobre esta celebrada política federal, nos pusimos en contacto con Luis Zarranz, trabajador del ENACOM, para ahondar en la temática. “El objetivo de estos concursos es que se premien proyectos que representen todas las regiones de nuestro país”, explicó Zarranz.

Escuchá la entrevista completa

La Lechuza
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