Ese es el nombre disparador que llevan este año, las Audiencias Públicas de la Defensoría del Público de la Región de Cuyo. Se llevarán a cabo en nuestra provincia el 28 de marzo, a las 10 horas, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.
Desde Radio Comunitaria La Lechuza charlamos con Gustavo Bulla, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, ex director nacional de COMFER (Comité Federal de Radiodifusión) Y AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y coordinador de las Audiencias Públicas, para entender en qué consisten las mismas y por qué el ciudadano común debería asistir.
“Con la llegada de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cayó el velo de la ingenuidad y se asumió la necesidad de multiplicidad de voces”, señaló Bulla. Es así que, esta permitió que organizaciones políticas y sociales trabajaran en comunicación desde la legalidad, pudiendo acceder así a licencias de corto alcance. Luego, esos 21 puntos, que caracterizaron aquella añorada Ley, fueron manoseados y hoy es necesario reverlos y actualizarlos.
“Al ciudadano común le sirve asistir a las audiencias en defensa del derecho a la comunicación como lo que es, un derecho humano. El espectro radioeléctrico, las frecuencias que utilizan, tanto radio como la tv, son patrimonio común de la humanidad, administrada por el Estado y, por lo tanto, nos corresponde a todos los habitantes de nuestro país. Queremos que todas las dudas y consejos de los habitantes contribuyan para el mejoramiento del sistema de medios”, concluyó.
Escuchá la entrevista completa