La concejal del PRO y muy posible candidata por la intendencia de Pocito, detalló, qué piensa de los líderes de Juntos por el Cambio a nivel nacional, la posible alianza con Milei y y cómo ve la gestión de Armando Sánchez como actual intendente del departamento.
Barboza, que viene de la parte privada, llevó a cabo, durante años, tareas en merenderos de Pocito, sumado a que hace 12 años es madrina del grupo “Más Tapitas”. Es a partir de allí que, en 2019, su amigo Enzo Cornejo, presidente del PRO en San Juan, la invitó a formar parte de la política pocitana. “No me gustaba la política, pero, desde la queja propia, dije que quería ser parte de una solución”.
La campaña de Barboza comenzó junto al Dr. Romera. En ese momento, él iba como intendente de Pocito por el PRO. Hoy Romero es parte del peronismo.
A nivel nacional, la concejal se identifica más con “los halcones”, es decir, Macri y Patricia Bullrich. “Con la tibieza no llegamos a ningún lado”, aseveró. Además, comentó que reconoce mucho el trabajo de Larreta.
¿Bullrich, Macri, Milei?
“Me encantaría que Bullrich se alinee con Milei. Estoy muy a favor de lo que habla acerca de la “casta política””. Barboza comentó sentirse muy identificada con Milei, quien reivindicó la gestión de Cavallo al frente del Ministerio de Economía durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem y se refirió a él como “el mejor ministro de economía de toda la historia”.
Barboza dijo, además, que comparte el hartazgo político de Milei y le cuesta reconocerse como política. “Creo que los que venimos de afuera, los empresarios, los que trabajan de otra cosa son los que podemos cambiar algo”. Si bien la concejal expresó con claridad su simpatía con Milei, al momento de explicar con qué medidas del referente político libertario se identifica, no supo indicarlas.
La anterior campaña de Mauricio Macri tuvo banderas como: pobreza cero, control de inflación y disminución del impuesto a las ganancias, entre otras. Para seguir un hilo conductor es oportuno recordar que el Gobierno de Macri se desarrolló desde el 2015 al 2019, en donde, sin pandemia ni guerras de por medio, se adquirió una enorme deuda con el FMI, la desocupación aumentó, la actividad productiva y económica bajó y demás. Sobre esto, Barboza dijo que “la época de Macri, para mí, que lo viví desde afuera de la política, no fue una buena”. En ese momento, Belén tenía a cargo la “Parrilla de Pelufo” y, además, trabajaba como Licenciada en Turismo en el Ministerio de Turismo.
En su nueva campaña, el ex presidente habla sin tapujos sobre privatizaciones, cierre de empresas del Estado, quita de ayudas sociales, reducciones en salud y educación pública. Barboza se expresó acerca de los planes sociales “estoy totalmente en contra de los planes sociales. Creo que Macri viene con mucha determinación para cortar cabezas como esas. El macrismo aumentó de forma exponencial planes sociales en su última gestión y fue un error”. En cuanto a las privatizaciones, por ejemplo de las jubilaciones, Belén aseguró “no tener un buen recuerdo de esa experiencia”.
“No puedo creer cuando alguien me dice que no tiene laburo. Los planes tienen que durar un par de meses, después de eso, la gente tiene que salir a laburar vendiendo cosas dulces, no sé”.
En cuanto al departamento de Pocito, Barboza expresó que “los principales problemas de las y los vecinos de Pocito, son los mismos que hace 30 años. No quiero que bajen los impuestos, sino que ese dinero se destine a crear. El municipio es un desastre y no lleva a cabo obras”.
Para finalizar, la actual concejal planteó que “la Ley de Lemas es injusta para los no peronistas, pero somos un equipo nuevo en Juntos por el Cambio de la provincia y esta Ley nos encuentra fuertes”.
Escuchá la nota completa :