El sábado, llegaron a San Luis delegaciones de todo el pais para vivir el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Travestis,Trans, Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales y No binaries, e integrantes de la organización de Retamo no fueron la excepción. Se vivieron talleres, actividades culturales y dos marchas con amplia convocatoria. Desde allí, mujeres y disidencias nos prestaron su testimonio sobre lo que vivieron durante las tres jornadas.
Más de 100000 mujeres y disidencias logró convocar la 35° edición del Encuentro Plurinacional, que ya se prepara para viajar el próximo año a Bariloche, Rio Negro.
“Libertad a las presas por luchar” fue uno de los mensajes principales que resonó haciendo alusión a las mujeres Mapuches detenidas en el operativo represivo en Villa Mascardi, pero también a Milagro Sala. El intento de magnicidio a Cristina fue otro tema que se abordó y que incluso contó con un acto central de organizaciones del Frente de Todos.
La aparición urgente de Guadalupe, la nena desaparecida en San Luis y de Tehuel también fueron mensajes que resonaron principalmente en las movilizaciones e intervenciones artísticas. Como también, se replicaron las banderas icónicas del Ni Una Menos, contra los femicidios, travesticidios, la ESI y la necesidad de modificar la Justicia.