El Sindicato Médico advirtió en sus redes sociales que, además de sostener las medidas de fuerzas anunciadas por el medio, renunció el 99% por ciento del personal del 107, servicio totalmente ligado a asistir a pacientes con COVID-19. El titular del Sindicato, Daniel Sanna conversó con La Lechuza sobre las demandas planteadas por los y las trabajadoras de la sanidad.
El Sindicato Médico no ha podido acordar un aumento acorde a las necesidades que plantearon con el Gobierno Provincial, y lo viene expresando en sus redes oficiales. Donde además advirtió la renuncia de trabajadores y trabajadoras del 107, trabajarán hasta el 15 de Diciembre.
“La semana pasa hubo agresiones hasta física” explicó Sanna, quien advirtió que la empresa no brindó las herramientas necesarias y que el colapso del sistema sanitario perjudicó totalmente a cada trabajador y trabajadora.
El jueves 3 de diciembre el Sindicato se movilizará en señal de protesta y luego han planificado un paro para el 13 de diciembre, 15 y 16 una nueva medida de 48 horas “somos esenciales para el gobierno únicamente los días de paro” y agregó además que “si el gobierno lo estuviera garantizando (al servicio), nunca deberían haber levantado la Maternidad del Hospital de Caucete”.