Nuestro movilero, Alejandro Palacio llegó hasta la Subsecretaria de Trabajo donde estaba prevista una audiencia de conciliación entre la Fábrica Campamento S.A (ANSILTA) con trabajadoras y trabajadores despedidos a principio de noviembre,y que vienen reclamando hace varios días, con incluso, una noche de acampe en eledificio dS la subsecretaría en búsqueda de respuestas. Respuestas que tampoco hoy llegaron, ya que la empresa o sus representantes no concurrieron a la cita.
Javier Alamino, asesor legal de las trabajadoras y trabajadores despedidos nos manifestó “la soberbia de la empresa es llamativa”, refiriéndose a la actitud por parte de la empresa que ignoró el llamado a la audiencia prevista para hoy.
Sergio Brizuela, trabajador de Ansilta, nos enumeró las diferentes irregularidades que viene incurriendo la empresa. Acciones que ellos entienden como actitudes discriminatorias, ilegales e intimidatorias.
Las Organizaciones Sociales también estuvieron presentes en el reclamo. Se manifestaron frente a las puertas de la Subsecretaría de Trabajo y marcharon junto a los trabajadores hacia la casa central de la empresa ANSILTA.
Al respecto, Federico Suero, integrante de la Corriente Combativa y Clasista, CCC expresó que el accionar de la empresa es bochornoso, y que no les importa ni la crisis, ni los trabajadores trabajadoras.