La agrupación “Encuentro Docente” conformada por trabajadores y trabajadoras de la educación, está realizando una encuesta para poder conocer el contexto en el que se encuentran docentes de la provincia a raíz del COVID-19. Para conocer en profundidad esta propuesta, Leandro Porcel entrevistó al profesor Cristian Naranjo, integrante del espacio.
Encuentro Docente es un espacio formado recientemente con la idea de discutir y debatir temas que incuban al sector docente de la provincia, desde una perspectiva de derecho. Actualmente han generado una propuesta para conocer cuáles son las condiciones en las que trabajan en medio de la pandemia, el contacto con sus estudiantes, los contenidos que dejaron de dictarse, entre otras cosas.
Si bien aún no se cierra (link para personas interesadas http://docs.google.com/forms/d/1CMn5EbCjlWFuxOZdVdA6bakm9GyTf-2S-aFATQZOTEc/edit?usp=drivesdk&chromeless=1 ),algunos números que arrojó hasta el momento indican que el 26 por ciento pudo mantener una comunicación fluida con sus estudiantes. El 68 por ciento respondió que la falta de comunicación tiene que ver por problemas de conectividad, falta de aparatos y problemas familiares. El 90 por ciento manifestó haber tenido problemas para trabajar desde su casa, y de este porcentaje, el 66 por ciento lo relacionó con que su tarea docente se superpone con las tareas del hogar.
Leandro conversó con el docente Cristian Naranjo, quien explicó cuál es la razón por la que se generó Encuentro Docente, la finalidad de la encuesta, y el impacto que implicaría el regreso a las aulas.