Esta medida de excepción está destinada a beneficiarios de las prestaciones de la Seguridad Social (Jubilaciones, Pensiones, Asignaciones Universales por Hijo, etc) que aun no tienen su tarjeta de débito. Las únicas sucursales que abrirán sus puertas serán el Banco Nación, Banco San Juan, Supervielle y Columbia, exclusivamente para esta operatoria.
El aislamiento obligatorio y preventivo ha exigido las diversas entidades publicas y privadas anulen su actividad, y en el caso de los bancos, solamente se puso en funcionamiento cajeros automáticos. Sin embargo, un gran número de beneficiarios/as del sistema de Seguridad Social aun no poseen su tarjeta de débito para cobrar el dinero correspondiente, sea por demoras del, banco, inexperiencia en el uso, etc.
Es por ello que este viernes, 3 de abril, quienes posean el beneficio y no tengan su tarjeta podrán dirigirse a los bancos correspondientes de 8 a 13 horas. Las instituciones solo estarán abiertas para esta operación. Para conocer sobre esta medida hablamos con el secretario general de La Bancaria de nuestra provincia, Mario Matic.