Como todos los días, nuestro movilero comunitario sale a recorrer diferentes partes de la provincia para charlar con vecinos y vecinas sobre su situación actual y cuáles son sus demandas.
En esta oportunidad, Alejandro Palacio se acercó a la dependencia de PAMI para conversar con jubilados y jubiladas y se encontró con reclamos por recortes en medicamentos a personas que padecen discapacidades.
Orlando Rodríguez y su mujer, ambos con discapacidades motrices, llegaron en la mañana de ayer a PAMI y se encontraron con que no se entregan las agujas hipodérmicas para personas diabéticas.
Del mismo modo, Orlando cuestionó como a través de falencias de urbanización como veredas y rampas en las esquinas, se complica el transito normal de una persona con problemas de motricidad. La misma situación la identificó en el transporte público y la falta de adaptación de los vehículos para cada discapacidad.
Además de la situación que debe afrontar en el PAMI, este jubilado se encontró con una boleta de luz y agua impagable “he tenido que pedir dinero prestado para pagar”.
Planteó también, la idea de que el gobierno provincial disponga de una Secretaria de Estado destinada solamente a discapacidad “somos más del 10 por ciento de la población con discapacidad”.