En Estamos a Favor conversamos con los abogados Horacio Rodríguez Del Cid y Roberto Sherbosky sobre los mitos y realidades de la corrupción de algunos funcionarios durante el gobierno kirchnerista, el macrismo, el poder judicial y la relación del discurso de la corrupción de los medios masivos en detrimento de políticas en favor de los sectores populares.
Rodríguez del Cid señaló: «Existe una campaña, que es parte de una estrategia comunicacional y política, para teñir a todo lo que sea el gobierno anterior de sospecha de corrupción a través de los medios masivos de comunicación, sobre todo de los monopolios de información que trabajan para y son parte de los grupos dominantes de la Argentina». Luego agregó: «A estos grupos se les plantó el kirchnerismo para construir un modelo de distribución de riquezas, mayor igualdad social, para transformar la Argentina que estaba sometida en 2001 a un descalabro descomunal». Esto lo relacionó con que hubo grupos dominantes que fueron afectados en sus intereses.
Entrevista a Rodríguez Del Cid
Scherbosky afirmó que por un lado apoyó las políticas económicas, de derechos humanos y sociales de los gobiernos de Néstor y Cristina, de todas formas también expresó: «Ninguna de las causas judiciales han tenido una prueba donde de forma directa puedan haberse probado casos de corrupción en la decisión personal». Por otra parte, dijo que «si hay casos puntuales que se han juzgado está bien que se haga».
Entrevista completa a Roberto Scherbosky