Desde Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Carlos Núñez, integrante de Posta (Cooperativa Cuyana de Comunicación), quien nos dio detalles del encuentro de cooperativas y colectivos de comunicación junto a alumnos de comunicación social, organizado por el proyecto sobre Cooperativismo, Comunicación y Economía Social y Solidaria del Departamento de Ciencias de la Comunicación (aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias) está integrado por docentes del área Comunicación Comunitaria, estudiantes avanzadxs, egresadxs y cooperativistas.
Los expositores: «La Tinta (Periodismo hasta mancharse)» de Córdoba y «Posta (Cooperativa Cuyana de Comunicación) de San Juan» compartieron la experiencia organizacional y también se conversó sobre cómo funciona y se crea una cooperativa de trabajo en comunicación.
«Estuvo lindo, vinieron varios profesores, el aula estaba llena de alumnos. Los estudiantes están teniendo una apertura hacia la apertura comunitaria. Está bueno que empiecen a pensar en trabajar de esta manerta, que pueden salir a trabajar sin tener un jefe. Las organizaciones no caen del cielo, es mucho laburo», comentó Núñez.