El caso de una mujer que está acusada de haber asesinado a su esposo generó muchas discusiones que intentan deslegitimar la lucha de los movimientos feministas. Sobre esto charlamos con Dolores Córdoba del Ni Una Menos San Juan en Sin plumas en la lengua.
En vez de hacer educación sexual, el Estado sigue alimentando estos estereotipos que terminan en asesinatos», expresó la militante feminista.
Sobre el caso de la mujer que asesinó a su pareja, Dolores Córdoba señaló: «Si la policía hubiera estada formada con perspectiva de género, a este muchacho se le hubiera recibido la denuncia, no se lo hubiera acusado de maricón, porque en realidad maricón no es un insulto, es una forma de discriminación, y está en contra de la ley que supuestamente la policía debe proteger».
Sobre la situación actual y las responsabilidades, Córdoba comentó: «Cuando hablamos de violencia de género, no hablamos que se deba recibir exclusivamente las denuncias de mujeres, sino que estamos hablando de una situación social y de un tipo de violencia particular en una sociedad donde los hombres son considerados superiores a las mujeres, y por lo tanto el hombre puede golpear a la mujer si desobedece, puede obligarla a hacer determinadas cosas, puede privarle de los recursos económicos familiares, todo eso tiene que ver con que le hayan dicho maricón en la policía a este muchacho, porque la policía lo que le estaba diciendo: un hombre como la gente lo hace es darle una buena tunda a la mujer y ponerla en orden, como hemos leído en varios comentarios «.