{$inline_image}
Escuchar/Descargar el reporte de Carolina Ozán, desde Radio El Brote
La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo de Córdoba se conformó en diciembre del año pasado y hoy nuclea alrededor de cien organizaciones, colectivos, pequeños productores, comunidades originarias y al movimiento campesino. Su trabajo consiste en articular distintas estrategias provinciales y regionales para rechazar la reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial, impulsada por el gobernador Juan Schiaretti y los empresarios rurales e inmobiliarios. A su vez, reclaman mayor participación ciudadana en la confección del mapa de bosques de la provincia.
Durante el verano se realizaron varias actividades como festivales, charlas informativas y recolección de firmas.
Durante la primer conferencia de prensa de la Coordinadora, en la que estuvieron presentes representantes de distintas regiones de la provincia, el movimiento campesino y representantes de pueblos originarios, leyeron un manifiesto compuesto por diez puntos no negociables.
Carlos Pucheta, de la Comunidad Comechingon Lik- Sin, de Berrotarán, manifestó que “hubo un consenso para elaborar la serie de puntos en los que no cederemos.”
Martín garcía, profesor de Antropología e integrante de la Coordinadora, destacó la preocupación de los vecinos que se reúnen semanalmente en las asambleas regionales y provinciales y el compromiso de artistas.
Fuente: La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo intensifica sus actividades