Escuchá/Descargá el reporte de La Mosquitera
La feria popular de Guaymallén, dedicada a la venta de productos realizados por vecinos de varios barrios del departamento y aledaños, se emplazaba todos los fines de semana en la vieja estación de trenes Belgrano, lugar asignado por la anterior gestión municipal.
Con la nueva administración radical, los feriantes habían comenzado a entablar diálogos con concejales para encontrar, en conjunto, un lugar acorde a sus necesidades donde ubicarse. Sin embargo, a fin de año, la gestión municipal introdujo una ordenanza en donde obligada a los feriantes a una plaza barrio adentro, lejos de la zona de concurrencia de gran parte de la gente, con la capacidad física menor al anterior y con la oposición de gran parte de los feriantes.
Una de las feriantes explicó a Radio La Mosquitera la situación que atraviesan y recalcó: “pedimos que nos atiendan”.
Además, recalcan que durante los últimos meses la feria ha tenido un notable crecimiento ante la falta de trabajo o la necesidad de buscar ingresos alternativos.
Luego de imponer el nuevo lugar, las autoridades llevaron a cabo un operativo represivo con varios detenidos.
Stella Fernandez, representante de los feriantes decía en asamblea, dijo que no fueron recibidos por los funcionarios municipalidades y que el municipio permanece vallado.
Fuente: El municipio margina y niega el diálogo con la feria popular local