Escuchá/Descargá el reporte de Fabián Ortiz, desde La Posta
Desde el domingo por la madrugada, tras un fuerte temporal que provocó la crecida del arroyo Pergamino e inundaciones en casi toda la ciudad, los vecinos se encuentran exigiendo asistencia al Estado municipal. Cayeron alrededor de 200 milímetros en menos de 24 horas. Afirman que el intendente Javier Martínez no cuenta con la previsión ni un plan de contingencia para actuar en una situación de crisis.
Hubo cerca de 300 evacuados que ya están volviendo a sus casas y deben realizar tareas de limpieza, desinfección y reconstrucción tras el desastre.
El lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal se hizo presente en el lugar y dejó su compromiso de realizar las obras hidráulicas pertinentes.
Transcurrida media jornada del inicio del desastre, varias familias encabezaron un corte parcial del puente de Ruta 8, que desató la acción de la Gendarmería. “El corte existió después de 12 horas de espera luego de que los funcionarios habían prometido baños químicos, aceite, abrigo. La ruta se cortó durante 15 o 20 minutos”, explicó uno de los vecinos.
Testimonios de vecinos/as
Cristian Juanth y Lucas Gianetti – Entrevista completa
Vecina – sobre la organización vecinal y la respuesta del municipio
Cristian Juanth sobre la represión
Madre de una víctima de la represión
Vecino sobre la represión
Fuente: Vecinos exigen obras y un plan de contingencia luego de la inundación