No es fácil para nada escribir semejante atrocidad y menos como título de una nota de un medio pretendidamente progresista o como quieran llamarnos. Pero le dimos varias vueltas al asunto y nos pareció la mejor síntesis para describir un momento histórico cada vez más parecido a una película de terror distópico.
La entrevista a la profesora en Ciencias de la educación Gretel Agnese y a la vez mama de Franco, un hermoso muchacho con Síndrome de Down, habla de la locura total de las políticas de un gobierno nacional que pretende borrar de un plumazo décadas de avance en el acompañamiento y contención de personas con discapacidades diversas.
El rol del estado. Un poco de historia. Volvemos a principios del siglo 20. Volverán a recluir y a esconder a las personas con discapacidad. Primero fue el discurso después pasaron a la acción concreta. La crueldad en su expresión más despiadada. La angustia de miles de familias.
Todas estas frases podrían ser subtítulos de los diferentes tramos de una nota en donde nuestra amiga Gretel habla con la reflexión de la academia y con el corazón de una madre que ama profundamente y viene poniendo el cuerpo desde siempre.