Saltar al contenido

URUGUAY SE SECA

El país vecino se encuentra atravesando una gran crisis hídrica. Las reservas están prácticamente en cero y los ciudadanos se ven obligados a pagar fortuna por agua embotellada.

Para comprender cómo se llegó a esta agónica crisis, desde Radio Comunitaria La Lechuza nos comunicamos con Martina Casas, diputada nacional del Frente Amplio de Uruguay, quien, además, es especialista en temas ambientales.

El área metropolitana de Uruguay, es decir, el 60% de la población, depende de una única fuente de agua que es el Río Santa Lucía. “Estamos rodeados de agua, pero no de agua potable porque el Océano Atlántico intercede en el Río de la Plata que, a su vez, este interviene en el Río Santa Lucía, que termina con un caudal de agua potable muy pequeño”.

Sumada a esta situación, Casas comentó que “no se establecieron medidas necesarias, como tampoco se habló de prudencia respecto al uso responsable del agua. Con el bajo caudal del Río Santa Lucía se llevan a cabo diversas actividades agropecuarias e industriales que fueron gastando el agua de consumo”.

Escuchá la entrevista completa

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *