“Wayruro” es un colectivo de comunicación popular y producción audiovisual de Jujuy con 26 años de trayectoria, que aprovechó el contexto de pandemia para el dictado de talleres destinados a todo el país. Para conocer sobre su trabajo, el desarrollo de las actividades durante el aislamiento y los próximos talleres, dialogamos con Ariel Ogando, integrante del colectivo.
En 1994 nació Wayruro, sellando con una mirada popular y comunitaria, tareas de producción audiovisual, fomento y capacitaciones. Cada año ponen en marcha una serie de cortos denominado “Jujuy cortos”.
Durante el año pasado, y con la participación de nuestra compañera Karla Torres, se dictó el taller «Producción audiovisual, dispositivos móviles y trabajo colaborativo», que cuenta con 40 talleristas y ya está llegando a su final.
“Nuestra tarea como disputa en la creación de sentido tiene que ver con hacer nuestros materiales y presentarlos en todos los ámbitos” expresó Ogando, quien destacó también la lucha por recursos suele ser una complejidad.