Saltar al contenido

TUCUMÁN: EL DESPUÉS DEL FALLO JUDICIAL

El domingo 11 de junio se llevaron adelante los comicios en la provincia de Tucumán. El peronismo ganó con Osvaldo Jaldo a la cabeza, quien obtuvo más del 56% de los votos.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendiera de las elecciones en Tucumán, misma situación que aconteció en la provincia de San Juan, los tucumanos pudieron elegir a sus representantes del poder Ejecutivo. En este sentido, desde Radio Comunitaria La Lechuza charlamos con Emanuel Gall, periodista de FM Raco, para ahondar en el tema.

Emanuel comentó que “se vivió una jornada democrática intensa. Nos quedamos hasta altas horas de la madrugada esperando los resultados”. Además, sumó “se sabía que la fórmula de Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo, actual Ministro de Interior que suplantó a Juan Manzur, iba a ganar, pero terminó arrasando porque sacó 215.000 votos de diferencia a Juntos por el Cambio”.

En cuanto a la experiencia de estas elecciones, el periodista afirmó que “la política de campaña de Juntos por el Cambio con Roberto Sánchez y Germán Alfaro fue paupérrima. Lo mismo sucedió con los candidatos de Milei con su poca capacidad de generar votos”. El Frente la Libertad Avanza en Tucumán fue representado por Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Domingo, quien además fue denunciado por abuso sexual en 2020.

Escuchá la entrevista completa

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *