Escuchar/descargar la entrevista completa
La empresa textil Guilford dejó a 274 operarios formalmente en la calle y sin el pago de las indemnizaciones, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. La firma, que se dedicaba a producir telas especiales para usos medicinales, se encuentra negociando con el Gobierno provincial, pero no logran llegar a una solución.
Cipriano Ojeda, Secretario General de la Asociación Obrera Textil y referente de Gilford, indicó en comunicación con Frecuencia Zero que hay gente con mucha antigüedad que está sufriendo las consecuencias del cierre y que hace 5 meses que no perciben su salario: “El objetivo es el dinero adeudado para nuestros compañeros que hoy por hoy no pueden llevar el sostén a su casa”.
“Anunciaron que les faltaban recursos y necesitaban ayuda del Gobierno, pero que por falta de documentación legal para recibir esa ayuda, tuvieron que cerrar”, dijo Ojeda, asimismo relacionó el cierre con el cambio reciente de directorio, tras 20 años de permanencia y el cambio de gestión.
“El apoderado de Gilford esta teniendo diálogo con el sindicato y el gobierno provincial. Por eso estamos buscando alternativas para que la gente pueda cobrar su indemnización. El problema es que hay mucha gente con mucha antigüedad, entonces no se puede destrabar el conflicto y ellos dicen que tienen que vender toda la maquinaria de Comodoro Rivadavia para poder llegar a pagarle la deuda que tiene con los trabajadores”, sostuvo Cipriano.