Según los padres de la escuela Güemes del Quinto Cuartel, llevan 6 años esperando que cumplan con la promesa de implementación del secundario y que dejen de compartir con la primaria. Es por esto que decidieron tomar la escuela para manifestar su malestar.
Actualmente en la escuela conviven niños de nivel Inicial y EGB en el mismo establecimiento, además de que al terminar sus estudios los alumnos deben trasladarse a otra instituciones para completarlos.
En el lugar estuvo nuestro movilero y charló con las madres y padres, quienes expresaron entre otras cosas: “Necesitamos que los chicos del secundario pasen al turno tarde, que es cuando se encuentra cerrada, y dejen de convivir con los más pequeños y que se implemente el secundario completo para garantizar la continuidad de sus estudios en este lugar y que no tengan que trasladarse a otro”.
Al lugar llegaron autoridades del Ministerio de Educación y se reunieron con los padres para tratar de llegar a una solución. Marcela Magrini, directora del Área Secundaria, dijo: “En primer lugar les garantizaremos la continuidad de los chicos en la escuela que comenzará el próximo año con la implementación del cuarto año en el turno tarde, para los demás reclamos les pedí un plazo de 10 días para buscar una solución”.
Luego de charlar con la directora del Área Secundaria llegaron a un acuerdo momentáneo y fueron los mismos alumnos, quienes además de manifestar su malestar y la citación por la que atraviesan nos comentaron que levantan la toma que estaban realizando.