El fin de semana la murga Los Sedientos de Tulum de Albardón había organizado un encuentro con murgas locales y de Buenos Aires. El sábado cuando el corso en el Parque Latinoamericano ya estaba terminando apareció la policía y todo terminó en represión, golpes, balas de goma y 10 murgueros detenidos (7 bonaerenses y 3 sanjuaninos).
El domingo las murgas sanjuaninas y de Buenos Aires sacaron un comunicado oficial que decía que «Los Sedientos de Tulum (junto a otras murgas) sufrieron la represión por parte de los efectivos de la Comisaría 18º de Albardón y del Comando Radioeléctrico». Según narra el comunicado, el hecho de violencia sucedió «cuando los murgueros de Buenos Aires se trasladaban al camping, en ese momento fueron interceptados por 5 patrulleros y 2 camionetas». La excusa policial era que estaban bebiendo en la vía pública, por lo que quisiero llevarse a un joven, sin embargo no pudieron cometer la detención los efectivos porque fueron amenazados de que serían filmados. Luego de esto los murguero siguen su marchan y nuevamente la policía arremete «tomando compañeros sin motivo alguno».
Luego de detenerlos, según cuenta el comunicado, los murgueros preguntaban a dónde los llevan y la respuesta de los efectivos, que no se identificaron, «fueron golpes, macanazos y balas de gomas».
Los 7 detenidos de Buenos Aires y los 3 de San Juan recuperaron su libertad el domingo a la tarde. Por último, el comunicado de las murgas desestimó la versión policial, ya que «desde la Comisaría 18º informaron que había sido una pelea entre murgas, contradiciéndose con material irrefutable: videos, fotos, heridos y testimonios de personas que estuvieron presentes».