Para visibilizar la situación de trabajadores y trabajadoras que han sufrido de despidos de organismos con dependencia nacional y provincial. El móvil de La Lechuza se hizo presente en la manifestación y dialogó con las personas presentes.
Luego del DNU firmado por el presidente Milei, sumado a la presentación del proyecto de Ley Ómnibus, dependencias del Estado Nacional empezaron su proceso de vaciamiento y eliminación, por lo que trabajadores y trabajadoras de las dependencias provinciales quedan sin trabajo, o bien, mantienen aun sus tareas, pero sin estabilidad definida a corto y medio plazo.
La situación en Ministerios y secretarias provinciales, se replicó en cierta manera similar, donde se desafectaron a un gran número de personas, y aún hay trabajadores que desconocen de las condiciones de su continuidad.
Representantes de diversas áreas como INADI, CONICET, Secretaría de Agricultura Familiar, Niñez y Familia, como también referentes sindicales de ATE y de la organización Causa Docente, dialogaron con nuestro móvil brindando detalles de cómo se está afectando cada sector.