Los trabajadores de despedidos de la planta AGR del grupo Clarín se movilizaron ayer y ahora esperan medidas de la CGT. Ayer encabezaron protestas frente a las medios del grupo en distintos puntos del país, la principal en inmediaciones de Canal 13 en Buenos Aires.
Desde la movilización, uno de los trabajadores, instó a la intervención del Ministerio de Trabajo para que “obligue a Clarín a que dé marcha atrás en estos despidos ilegales” y aclaró “acá no hay ningún cierre, las revistas se siguen imprimiendo”.
Crédito audio: La Izquierda a diario
Por su parte el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti aseguró que “en AGR se intenta hacer una prueba piloto para llevar convenios a la baja y flexibilizar”.
Crédito audio: Canal Youtube – Corriente Federal de Trabajadores
Los trabajadores de la imprenta AGR fueron recibidos luego de la marcha por los secretarios generales de la CGT a quienes les reclamaron un pronunciamiento y la convocatoria a un paro general para frenar la ola de despidos. Según informó la comisión interna también le pidieron a la CGT que gestione una reunión con el ministro de Trabajo Jorge Triacca para que intime a Clarín a retrotraer los 380 despidos y retomar la producción en la planta.
Los dirigentes de la CGT prometieron trasladar los reclamos al consejo directivo que se reunirá a principios de febrero y no descartaron medidas de acción.
Fuente: AGR Clarín: “Se intenta hacer una prueba piloto para llevar convenios a la baja y flexibilizar”