Saltar al contenido

CON LAS MUJERES DE RETAMO PRESENTES, MILES HICIERON VIBRAR SAN LUIS

El sábado, llegaron a San Luis delegaciones de todo el pais para vivir el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Travestis,Trans, Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales y No binaries, e integrantes de la organización de Retamo no fueron la excepción. Se vivieron talleres, actividades culturales y dos marchas con amplia convocatoria. Desde allí, mujeres y disidencias nos prestaron su testimonio sobre lo que vivieron durante las tres jornadas.

Más de 100000 mujeres y disidencias logró convocar la 35° edición del Encuentro Plurinacional, que ya se prepara para viajar el próximo año a Bariloche, Rio Negro.

“Libertad a las presas por luchar” fue uno de los mensajes principales que resonó haciendo alusión a las mujeres Mapuches detenidas en el operativo represivo en Villa Mascardi, pero también a Milagro Sala. El intento de magnicidio a Cristina fue otro tema que se abordó y que incluso contó con un acto central de organizaciones del Frente de Todos.

La aparición urgente de Guadalupe, la nena desaparecida en San Luis y de Tehuel también fueron mensajes que resonaron principalmente en las movilizaciones e intervenciones artísticas. Como también, se replicaron las banderas icónicas del Ni Una Menos, contra los femicidios, travesticidios, la ESI y la necesidad de modificar la Justicia.

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *