Saltar al contenido

Apertura de importaciones, irresponsabilidad empresaria y un estado que mira para otro lado. Un coctel perverso y explosivo.

En la mañana de Sin Plumas en la Lengua,dialogamos con Mauricio Guzmán uno de los trabajadores despedidos  de la empresa ITEC , que entre otras cosas nos dijo :
Después de 14 meses ya no damos más, mucha gente despedida tiene más de 55 años, lo cual dificulta mucho encontrar trabajo. Queremos que cumplan las promesas que nos dijeron. Prometieron reinserción laboral y no cumplieron, prometieron fondo de desempleo y lo cumplieron solo en partes. Prometieron no dejarnos desamparados y no fue así. Por eso comenzamos a reunirnos. Sabemos que en un año electoral les molesta que protestemos. Tenemos muchos compañeros con depresión y otros a los que se le han agudizado enfermedades crónicas. Todos ellos sin obra social ahora han quedado a la deriva. La empresa no dice nada, nunca dieron la cara. El gobierno y el gremio entorpecieron para que se puedan cobrar las indemnizaciones como correspondía. En reunión con representantes de los trabajadores, el secretario del gobernador Luis Rueda , nos dijo  -el gobierno no puede hacer nada,   si quieren salgan a hacer cortes y a protestar. Que hagamos lo que queramos nos dijo, aseguró nuestro entrevistado,  lo cual nos parece una falta de respeto.

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *