Escuchá/Descargá la entrevista completa
El derecho a la comunicación fue uno de los más vulnerados durante 2016. En los primeros días de la gestión de Mauricio Macri, a través de sucesivos decretos, la Ley de Servicios de Comunicación fue cercenada en favor de grandes grupos mediáticos.
Mariela Pugliese, presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias, afirmó que “fue un año gravísimo para la comunicación en Argentina, donde vemos manifestada la actitud autoritaria y concentradora que tiene este gobierno actual. En lo que refiere a políticas públicas, fue un año de incumplimiento y silencios para los medios comunitarios que es la manifestación de un desinterés. Aunque a esta altura, más que un desinterés, hay un interés que es desfinanciar y desarmar las organizaciones sociales y comunitarias que se venían consolidando en los últimos años”.
“Hay una clara decisión de favorecer a la concentración económica y mediática en relación a la comunicación”, afirmó en diálogo con Informativo FARCO y repasó los decretos del Ejecutivo que avanzaron contra este derecho fundamental para el ejercicio de otros derechos.